Galicia – Etapa 2

Altares de Postmarcos 2012

Segunda etapa en este maravilloso viaje que hemos emprendido alrededor de los vinos de nuestro país. Para los que os unáis hoy, el mes de septiembre se los estamos dedicando a la mágica Galicia, únete a este viaje disfrutón.

124 km son los que nos separan desde Paderne hasta A Pobra do Caramiñal, para descubrir qué maravillas nos esconde la IXP Barbanza e Iria.

Allí nos encontramos con la Adega entre Osrios con José Crusat como enólogo.

Altares de Postmarcos

En Adega entre Osrios se respeta al máximo la naturaleza y su entorno. Se han eliminado los productos químicos para el tratado de la cubierta vegetal y no se emplean levaduras industriales, eso significa que cada año el vino tiene sus propias características, un fiel reflejo de lo que realmente ha sucedido en el viñedo.

Altares de Postmarcos, elaborado 100% con uva Albariño, fermenta en tanques de acero inoxidable. Durante 4 meses, comparte espacio con sus propias lías, las que le empujan a realizar la fermentación maloláctica de forma natural. Sin filtrar las lías, el vino permanece en el depósito durante 18-24 meses antes de ser embotellado y una vez embotellado, pasa mínimo 3 meses más antes de salir al mercado.

Altares de Postmarcos

Altares de Postmarcos 2012 es un vino intenso, complejo, con mucho carácter, con una intensidad aromática alta y una acidez divina que le proporciona esa capacidad de guarda tan magnífica.

En Adega entre Osrios, también elaboran vinos tan reconocidos como; Komokabras, Casal do Monte, Saras, Vulpes o Pintadoiro.

La bodega también ofrece la posibilidad de alojarse en su casa rural, con más de 300 años de antigüedad, situada al norte de la ría de Arousa. Un lugar rodeado de paz y naturaleza.

Altares de Postmarcos

La IXP Barbanza e Iria nació en el año 2006 para dar amparo a los vinos elaborados en la Ribera de la Ría de Arousa. En la actualidad cuenta con 8,5 ha de viñedo, 4 bodegas y 11 viticultores.

La zona es conocida por su gastronomía marinera. La cocina arousana no precisa de gran preparación, ya que el propio producto va cargado de todo el sabor del Océano Atlántico. Mejillones, pulpo, navajas o almejas son una opción estupenda para completar una comida top.

P.D.: Si eres bodega, denominación de origen o tienda especializada y quieres ayudarnos a difundir y dar voz a tus productos, contacta con nosotros.

Síguenos

1 comentario en “Galicia – Etapa 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close