Casal Caeiro Sobre Lías 2018

Ponemos rumbo hacia las Rías Baixas, paraíso de la uva Albariño, en un recorrido de 52 km bordeando la Ría de Arousa.

Bodegas Castro Martín está situada en Ribadumia y elaboran vinos desde hace más de 35 años. Cuentan con un total de 11 ha divididas en 4 zonas, pero la más grande es la que se encuentra en pleno corazón de Ribadumia, una plantación de amurallado medieval.

Casal Caeiro Sobre Lías 2018

Para la elaboración de Casal Caeiro sobre Lías, se utilizan tanques de acero inoxidable para la fermentación y la crianza sobre sus propias lías durante varios meses. Casal Caeiro es un 100% albariño de manual, con toda la tipicidad de la uva, fresco, aromático y con ese toque mineral que hace tan especiales a los albariños.

Casal Caeiro Sobre Lías 2018

¿Os gusta la etiqueta? Es preciosa, su diseñadora es Elena Gómez Dahlgren. En 2016 la bodega presentó su nueva imagen. Se trata de un cuadríptico para destacar la conexión de la bodega con el Mar, la Tierra y el Cielo. Son 4 etiquetas que al unirlas forman un solo dibujo.

Casal Caeiro Sobre Lías 2018

La DO Rias Baixas, reconocida desde el 1988, cuenta con 4.000 ha de viñedo, trabajadas por 5.550 viticultores. Dentro de la DO Rías Baixas podemos diferenciar 5 subzonas.

El Valle del Salnés, donde se elabora Casal Caeiro sobre Lías, es la zona más fresca dentro de la DO Rías Baixas y aquí se producen casi 2/3 de la totalidad del albariño que se elabora en las Rías Baixas.

Las conserveras del Valle del Salnés (O Salnés) son un motor económico muy importante en la zona. No se nos ocurre mejor forma de disfrutar este rico albariño que con un buen surtido; mejillones, navajas, zamburiñas …

Síguenos

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s