Rosa Ruiz Albariño 2018

Sin salir de las Rías Baixas, nuestra Etapa nr. 4 nos lleva a recorrer 91 km, pasando por Pontevedra y Vigo para llegar casi a la frontera con Portugal.

Hoy toca hacer parada en San Miguel de Tabagón, en la subzona O Rosal de las Rías Baixas, para conocer un poco más de cerca el proyecto de la Bodega Santiago Ruiz.

Santiago Ruiz, es considerado el padre del albariño, ya que fue el primero en embotellar vinos gallegos con esta variedad para comercializarlos.

Rosa Ruiz Albariño 2018

Rosa Ruiz, es un vino homenaje a una de las hijas del fundador de la bodega. Es un monovarietal de Albariño procedente de cepas viejas emparradas con bajos rendimientos.

Fermenta en acero inoxidable y tiene una crianza junto a sus lías, de 5 meses. Es un vino con una acidez muy bien equilibrada, con aromas a flores blancas, es un vino salino, si cierras los ojos y te dejas llevar, seguramente podrás oler y saborear las Rías Baixas.

Rosa Ruiz Albariño 2018

La etiqueta expresa la unión entre padre e hija y está inspirada en una foto de ambos del año 1993. Hemos leído que el color rojo es el favorito de Rosa Ruiz, por eso esta instantánea está cargada de rojo, es nuestro pequeñito homenaje a ella.

Rosa Ruiz Albariño 2018

La Subzona de O Rosal, es un suave valle que recorre toda la ribera del río Miño hasta su desembocadura en el Atlántico. Los viñedos se ubican en semi laderas.

A mi este vino me parece genial para disfrutarlo con una tabla de “Queixos Galegos”. Un poco de Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa (¿os he contado que es uno de mis quesos favoritos?) y Queixo Tetilla, todos ellos con Denominación de Origen.

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s