Celeirós Condado 2017

Las Rías Baixas tienen algo mágico. No sé si serán “as bruxas e as meigas” o serán sus viñedos y paisajes únicos que te encandilan hasta el punto de no querer salir de allí.

Hoy nuestra etapa de 60 km recorriendo estos bellos paisajes nos hace detenernos en Arbo, para descubrir a Vino Celeirós.

Celeirós Condado 2017

El proyecto nace en 2011, gracias a la unión de un grupo de personas con una cosa en común, la pasión por el vino. El proyecto Celeirós está basado en la producción de vinos gallegos siguiendo los métodos tradicionales y artesanales.

Celeirós Condado 2017

Los viñedos se encuentran en la Parroquia de Barcela en Arbo, provincia de Pontevedra. Celeirós Condado 2017, se elabora con un 60% de treixadura, 35% de albariño y 5% de Loureiro. Su crianza la realiza en diferentes pasos. Un 5% del vino realiza su crianza en barrica de roble francés y americano durante 2 meses, las barricas que se utilizan son de 2-3 años. El 95% restante realiza la crianza en tanque de acero inoxidable sobre sus propias lías durante 4 meses. Tras estas dos crianzas peculiares por separado, se vuelve a unir el vino para obtener Celeirós Condado do Tea.

Celeirós Condado 2017

Aquí la treixadura tiene un protagonismo absoluto con su hermosa acidez, es aromático gracias a su porcentaje de albariño, es fresco, es apetecible una copa de Celeirós Condado a cualquier hora del día. Un vino de tan solo 1000 botellas al año bien merece ser disfrutado desde la primera gota hasta la última.

El Condado do Tea es una subzona de la D.O. Rías Baixas situada al sur de la provincia de Pontevedra, localizada junto al río Miño y haciendo frontera con Portugal. Entran dentro de la subzona los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves y Arbo, éste último donde nos encontramos.

En Arbo podréis visitar el Parque Etnográfico “Muiños da Rocha”, probar la Lamprea, plato típico de la región o el pollo de corral, siempre bien acompañados de los ricos vinos de la zona.

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s