Galicia – Etapa 6

7 Cupos Tinto 2018

Y casi sin darnos cuenta estamos en la Etapa nr. 5. Hoy salimos de las Rías Baixas para poner rumbo a la zona del Ribeiro, recorriendo los 32 km que nos separan.

Ribadavia es la primera parada elegida en la zona del Ribeiro y la Bodega Casal de Armán, con su tinto 7 Cupos, nos dará la bienvenida a la zona.

7 Cupos Tinto 2018

Bodega Casal de Armán cultiva únicamente variedades autóctonas como la treixadura, godello, albariño y loureira para sus vinos blancos y sousón, caiño longo y brancellao para sus tintos. En la actualidad la bodega posee 20 ha. de viñedos propios situados en el Valle del Avia.

7 Cupos, con una producción de 2.ooo botellas anuales, está elaborado con uvas sousón, caiño longo y brancellao. Los racimos de uva entran en el tanque de fermentación con despalillado parcial. Tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica tienen lugar en tanques de acero inoxidable, así como su crianza, durante 11 meses. Antes de salir al mercado pasa otros 6 meses en botella.

Nos encontramos con mucha fruta silvestre, es divertido, es un vino un poco atípico, pero dócil y agradable a muchos paladares. En muchas ocasiones los tintos gallegos tienden a tener una acidez más elevada, pero 7 Cupos mantiene a raya esa acidez.

7 Cupos Tinto 2018

La Bodega Casal de Armán posee un complejo de Enoturismo, compuesto de un precioso hotel de tan solo 6 habitaciones con nombres de uvas autóctonas, ubicado dentro de un Casal del S. XVIII. Completa la oferta el Restaurante Sábrego.

7 Cupos Tinto 2018

La DO Ribeiro es la Denominación de Origen más antigua de Galicia. En la actualidad 2.500 Ha conforman la D.O. Aquí el clima es más templado y húmedo. Ourense es la única provincia gallega que no posee costa. Las cadenas montañosas que delimitan la Denominación protegen los viñedos de la escasa distancia con el Océano Atlántico.

¿Y quién puede ser un buen compañero?

En Ourense encontramos la Androlla, un embutido elaborado con mezcla de costilla de cerdo y pieles del despiece. Es un embutido ahumado y adobado. La Androlla se puede comer cocida acompañada de patatas o grelos o bien asada en brasas envuelta en papel de aluminio añadiéndole un chorrito de vino tinto mientras se hace.

P.D.: Si eres bodega, denominación de origen o tienda especializada y quieres ayudarnos a difundir y dar voz a tus productos, contacta con nosotros.

Somm Experts

1 comentario en “Galicia – Etapa 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close