Saramusa 2018

Hoy podemos hacer la ruta en bicicleta o andando, ya que apenas 5,8 km son los que tenemos que recorrer para encontrarnos con Saramusa.

Pateiro Vinos de Guarda situada en el Valle del Avia en Beade (Ourense) y con Iván Pateiro al frente, nace con la idea de recuperar los métodos de antaño para actualizarlos a su forma de trabajo. Este proyecto quiere mostrar la autenticidad de los vinos de Ribeiro, vinos difíciles de olvidar.

Saramusa 2018

Sara, como ellos la describen, es joven, independiente y distinta a los demás. Un monovarietal de Treixadura que se desmarca de sus “Vinos de Guarda”. Las uvas provienen de viñedos de entre 15-20 años situados en el Valle del Avia. La fermentación y los 6 meses de crianza los realiza en depósitos de acero inoxidable, a esto se le añade un mes de botella antes de que Saramusa pise la calle.

Saramusa 2018

Saramusa es comparable a esa amiga que le da vida a la cuadrilla. Es un vino joven, sin complicaciones, sincero y envolvente. Y así es como creo que debe ser disfrutado, rodeado de tus amigos, de los de toda la vida, de los sinceros y sin complicaciones, para pasar una tarde de anécdotas, risas y vino. ¿Puede existir mejor terapia?

En la DO Ribeiro, la uva treixadura es la reina del lugar. Se caracteriza por ser una variedad aromática y con acidez elevada. No le gustan las alturas y prefiere crecer en los valles, necesita de terrenos cálidos.

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s