
Despertamos relajados porque hoy no vamos a salir de Oímbra, nos ha gustado mucho este lugar. Y es que el vino de Monterrei engancha, os lo prometo, no puedes probar sólo una botella. En la etapa de hoy descubriremos el vino que elabora en Monterrei, Bodegas Lagar de Pintos.

Bodegas Lagar de Pintos lleva haciendo vino, nada más y nada menos, que desde 1887. 4 generaciones son las que han pasado por esta bodega para seguir con este precioso proyecto que elabora vinos en Monterrei, pero también en Rías Baixas, incluso en la Rioja. Esta 4ª generación, sigue con las grandes costumbres de la casa, respeto hacia el paisaje, el medio ambiente y la tradición.

Carros y Bueyes 2017, es un monovarietal de Godello, que realiza su fermentación y posterior crianza de 5 meses, en tanques de acero inoxidable. Como buen godello, es aromático, cremoso, bien equilibrado y con una acidez muy agradable.

En la DO Monterrei, las uvas blancas preferentes para elaborar vino son, la godello, treixadura y doña branca. No os hemos hablado de los tintos de Monterrei, pero también existen. Entre las uvas mayoritarias encontramos Mencia, es la uva tinta más extendida junto con la Araúxa (tempranillo), que nos proporciona vinos muy frutales con mucho color y cuerpo, y un buen nivel de acidez.
Como aperitivo, no debemos dejar de probar la oreja de cerdo guisada y unas copas de Carros y Bueyes Godello para amenizar.

1 comentario