Galicia – Etapa 13

Lomas de Fontei 2018 Godello

Galicia va llegando a su fin. Hacemos parada en A Rúa, esta última etapa, para conocer la DO Valdeorras de la mano de Joaquin Rebolledo.

Joaquin Rebolledo comenzó su andadura en los años 80 en las viñas que tiene situadas en A Rúa en pleno corazón de Valdeorras. Para Valdeorras, Joaquin Rebolledo supuso un impulso super importante a sus vinos en 1993, ya que logró convertirse en el primer vino gallego que ganó un Zarcillo de Oro.

Lomas de Fontei 2018 Godello

En la actualidad, la segunda generación está al frente de la bodega. Su filosofía no ha cambiado nada, siguen cuidando y manteniendo sus 35 ha. de viñedo con todo el mimo del mundo. La bodega posee “A Cova”, una cueva natural del siglo XVIII, excavada bajo la montaña donde se ubican sus barricas, un lugar que bien merece una visita.

Lomas de Fontei 2018 Godello

Lomas de Fontei 2018 Godello, realiza, tanto la fermentación como su crianza sobre lías en tanques de acero inoxidable. La godello procede de los viñedos situados en las Lomas de Fontei, ubicadas en el margen derecho del río Sil a 550 metros de altura. Con un desnivel del 30% y orientación sur, la uva que se consigue es de alta calidad y con un buen potencial aromático. Es un vino fino, con acidez equilibrada, todo un referente si quieres descubrir Valdeorras.

Lomas de Fontei 2018 Godello

En Valdeorras se elabora vino desde la época romana, pero no es hasta 1945 que se reconoce la Denominación de Origen Valdeorras. Tierra de Godello y Mencía, se trabaja desde hace unos años por su recuperación, buscando nuevos caminos de expansión y comercialización.

Valdeorras se diferencia del resto de Galicia por su clima, es una zona mucho más seca, lo que nos proporciona en la Godello una buena estructura y una graduación alcohólica media. En el caso de la uva Mencía los vinos son de intenso color púrpura, afrutados, sabrosos y muy apetitosos.

Queremos terminar este recorrido por Galicia con una armonía de auténtico escándalo (de las revolucionarias como nos gustan a nosotros); Botelo (también denominado botillo en León), Pan de Cea y una botella de Lomas de Fontei Godello.

Decimos adiós al mes de septiembre y a Galicia, dejamos atrás 670 km, 13 vinos y 7 DO´s.

Tenemos a octubre esperando y con él llega el turno de los vinos de Castilla y León, ¿sigues el camino con nosotros?

P.D.: Si eres bodega, denominación de origen o tienda especializada y quieres ayudarnos a difundir y dar voz a tus productos, contacta con nosotros.

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close