Bardos Romántica Crianza 2016

Desde el Parque Regional de la Sierra de Gredos nos trasladamos hasta Fuentemolinos (Burgos) para entrar de lleno en una de las zonas de nuestro país más famosas por sus vinos, la Ribera del Duero. Pero no queríamos irnos a la Milla de Oro de la Ribera, esa zona es bien conocida por muchos, ya sabéis que nos gusta hablaros de cosas distintas y con una bonita historia detrás.

Bardos Romántica 2016

Bajo condiciones extremas, a más de 940 metros de altitud los valientes del Grupo Vintae nos sorprenden con este precioso proyecto que iniciaron en 2005, Bodegas Bardos.

Un bardo era el que transmitía la historia del pueblo para que no desapareciera y lo hacía a través de la poesía. En Bodegas Bardos han querido rendir homenaje a los valientes que saben trabajar la tierra en condiciones extremas, como lo hacen todos los hombre y mujeres que dedican su vida al viñedo, en el Páramo de Corcos, una planicie de 10.000 ha., por ellos los auténticos Bardos del vino.

Bardos Romántica 2016

Bardos Romántica Crianza 2016, es el pequeño de la casa, elaborado con Tinta del País, procedente de viñedos situados a 900 metros de altura, que sufren veranos secos e inviernos duros y largos. Se trata de viñedos de baja producción. Con 14 meses en barrica de roble francés de 1 y 2 años, estamos ante un tinto de la Ribera del Duero, moderno, fresco, con un tanino sedoso y con un RCP maravilloso. Raúl Acha, el enólogo, hace un gran trabajo con la dificultad que conlleva trabajar vides con estas características.

Bardos Romántica 2016

Es difícil pasar por estas tierras sin probar la morcilla de Burgos, por eso no se nos ocurre mejor acompañamiento para Bardos Romántica. Y como rezan sus corchos,

“Tomate un rato, para beberte una vida”

Somm Experts

Publicado por Somm Experts

La 1ª Agencia de Comunicación especializada en Bodegas Ecológicas y Biodinámicas. Todo vino tiene su historia y yo sé como contar la tuya.

Un comentario en “Bardos Romántica Crianza 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s