Hacienda del Carmen 2016

Hoy queremos hablaros un poco de la DO Arlanza y sus vinos. En la provincia de Burgos y Palencia, podremos encontrar los vinos de Arlanza, caracterizados por la altitud de sus viñedos, situados desde los 700 hasta los 1200 msnm.

Aquí se lleva elaborando vino desde el siglo VII, pero no es hasta el 2007 cuando la DO se consolida. En Arlanza, sobre todo, se elaboran vinos a partir de la uva Tinta del País (Tempranillo), más de la mitad de su producción, aunque hay otras variedades autorizadas como la Garnacha Tinta, Mencía, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot o Merlot. Esta tierra nos brinda vinos muy aromáticos.

Y hasta Cilleruelo de Abajo en la provincia de Burgos, os queremos llevar hoy, para conocer Hacienda del Carmen, el proyecto de la Bodega Cillar de Silos en Arlanza.

Hacienda del Carmen 2016

Elaborado en la zona límite de la DO Arlanza, situada entre Ribera del Duero y Rioja, nos encontramos con un vino joven con tan solo 6 meses de crianza en barrica, afrutado, muy perfumado, fácil de beber, para los paladares más acostumbrados a la Tinta del País en estas latitudes, incluso demasiado ligero, pero para los paladares menos puestos en vinos de estas zonas, estoy segura que será una gran introducción a los vinos burgaleses, además su RCP es maravilloso.

Hacienda del Carmen 2016

Y, ¿puedes pasar por la provincia de Burgos sin comerte un buen cordero? Es imposible, así que la pareja ganadora de hoy será Hacienda del Carmen y cordero al horno, ¿quién se apunta?

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s