Comadellops Vi Vermell

A finales de septiembre, aprovechando la visita a la familia, nos acercamos hasta Alicante, era imprescindible conocer de primera mano a Urban Wine Shop Bar, lugar de culto a los vinos con alma.

Allí conocimos a Jose, un friki muy crack de los vinos, entre otras cositas ricas que probamos y nos llevamos, cositas que ya os iremos enseñando poco a poco, probamos Comadellops Vi Vermell, un Vino Natural, elaborado por Costador Wines, con Joan Franquet a la cabeza. En Costador se trabaja solo de forma ecológica y biodinámica. La mayoría de sus vides superan los 60 años y algunas llegan a los 100.

Comadellops vi vermell es un monovarietal de Sumoll Negre 🍇 ubicado en la Conca de Barberá y en Alt Camp, limites con la Conca de Barberá.

Tras macerar 7 días, sin prensar, es sangrado y fermentado en ánforas, después pasa por una crianza de 6 meses en roble francés de varios usos.

Joan Franquet consigue mantener las características de cada variedad. Nos queda pendiente compartir alguna cosa más de esta bodega.

¿Conocéis la sumoll negre?

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s