García Viadero Albillo 2018

Un blanco en tierra de tintos, pero no un blanco cualquiera, sino uno de los primeros elaborados en la Ribera del Duero.

García Viadero Blanco de Albillo 2018, criado sobre lías, elaborado por Bodegas Valduero, un monovarietal de Albillo Mayor procedente de cepas conducidas en vaso.

La uva Albillo Mayor es una variedad autóctona de la Ribera del Duero, que proporciona vinos complejos muy aromáticos y gastronómicos.

Bodegas Valduero nos ofrece un blanco muy aromático, con cuerpo, pero con una acidez perfecta que lo hace muy disfrutón. En definitiva, es un vino blanco de mucha calidad, que expresa totalmente la identidad varietal del Albillo Mayor, una variedad prácticamente olvidada y que gracias a productores como Bodegas Valduero sobrevive.

Fue un descubrimiento en la carta de vinos del restaurante Tula en Jávea, una carta corta, bien pensada, con referencias especiales a precios increíbles en un estrellado, para acompañar su maravillosa cocina, con sabor mediterráneo. Así sí se disfrutan las comidas en lugares especiales 👏👏

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s