Vía Cénit 2017

Quiero hablaros de viñedos viejos y de tierras con costumbres vitivinícolas ancestrales y respetuosas con el medio y para ello nos trasladamos hasta las tierras de Zamora para conocer un poco más su historia a través de Vía Cenit 2017, un monovarietal de tempranillo, elaborado por la Bodegas Viñas del Cénit, bajo la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora.

La bodega se encuentra en Villanueva del Campeán provincia de Zamora. Trabajan uva Tempranillo procedente de viñedos longevos con mucha historia. Para sus vinos más jóvenes trabajan con viñedos plantados en vaso, con una media de 35 años. A partir de ahí nos podemos encontrar con viñas de entre 150 y 180 años prefiloxericas.

Via Cenit 2017 procede de los viñedos prefiloxericos y tras 12 meses en roble francés (40% nuevo) nos encontramos con un vino intenso en nariz, el cual necesita calma para despertar y ver cómo evoluciona.

En boca es un señor, un señor elegante, con muchos matices, sutil, acidez perfecta, sabroso, la fruta sigue estando presente y de qué forma tan agradable.

En Viñas del Cénit se trabaja el cultivo de forma sostenible, utilizando solo productos orgánicos, respetando así el medio ambiente y la historia de la comarca Tierra del Vino, donde se encuentra enclavada la bodega.

Somm Experts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s