Un Sommelière para tu Negocio

unsommico

Tener un Sommelière permanente trabajando dentro de las instalaciones no siempre es una necesidad absoluta, pero teniendo consejos regulares de uno, puede conducir a una mejor selección de bebidas y servicio, así como una mejor gestión de stock.

Disponer de un Sommelière, no debe ser visto como un lujo, sino un beneficio añadido y gran mejora, teniendo un beneficio a largo plazo para los propietarios de restaurantes, camareros y sus clientes.

Te vamos a dar un claro ejemplo;

Imagina dos restaurantes en la misma situación, ofreciendo el mismo menú pero con dos actitudes hacia el vino muy diferentes:

Restaurante A:

En el Restaurante A, compran todos sus vinos a una gran empresa distribuidora y sólo están interesados en obtener las “gangas” para maximizar los beneficios, sin probar los vinos y basándose sólo en las “recomendaciones” de un vendedor.

Atención ¡Problema!: estos productos también están disponibles en el supermercado de la esquina y cuando sus clientes averiguan que el vino que están consumiendo lo pueden comprar en el supermercado o hipermercado pero 3 veces más barato se sienten engañados y el restaurante-bar-taberna deja de tener valor para esos clientes.

Junto con esta actitud frente a la carta de vino, va unido el servicio pobre, llenar la copa hasta arriba con el fin de vender otra botella tan rápidamente como sea posible o servir un vino blanco caliente y dejar la botella en la mesa sin hielo o funda para que mantenga la temperatura óptima.

Restaurante B:

El Restaurante B, recibe ayuda de un Sommelière independiente que, después de hacer una revisión completa, selecciona los vinos que sean perfectamente adecuados para la comida y el estilo del lugar. Vinos que ofrecen un gran valor pero difíciles de encontrar en cualquier tienda, supermercado o hipermercado. Además, al dar un entrenamiento simple pero lleno de sentidos al personal, la comprensión y el servicio de las bebidas mejorará notablemente para satisfacción de todos.

Conclusión, entre A & B, si tienes que volver a comer, ¿a dónde vas de nuevo?

Exacto! La razón número uno de que la gente no regrese a un restaurante es debido al mal servicio al cliente. No dejes que el mal servicio al cliente arruine el éxito de tu negocio!

Te explicamos en qué consiste nuestro servicio

“Un Sommelière para tu negocio” 

el servicio más completo que te ofrece SOMM EXPERTS;

  • Evaluación: actuando como un huésped anónimo, nos sentaremos a comer en tu local, evaluaremos todos los aspectos de la experiencia y presentaremos una evaluación completa y detallada de la experiencia, describiendo áreas de fuerza y áreas de oportunidad. (Lista de vinos, lista de cócteles, servicio, etc.)
  • Capacitación del personal: Cursos especialmente diseñados que cubren el conocimiento / servicio del vino y la “psicología” del cliente, así como para que el personal se convierta en consejeros de vino confiados. Consejos y trucos sobre cómo aumentar las ventas de vino
  • Diseño de la Carta de Vino: Revisión y diseño de una lista de vinos única para satisfacer tus objetivos de ventas, que coincidan con las necesidades de tus clientes, tu cocina y tu presupuesto, mediante la incorporación de vinos a mejor precio y tendencias actuales, así como sacar el máximo provecho de tu vino.
  • Bodega y gestión de stocks: inventario efectivo, rotación, almacenamiento, marca, “ventas por fecha”, etc …
  • Diseño de menú de coctelería y servicio de bar (Servicio opcional si tu negocio lo necesita)

 

Cada minuto que dejes escapar estarás perdiendo dinero, a qué esperas para mejorar tu facturación?

sommexperts7

serviciosiconos

Anuncios